Acceso usuarios
Asociación de Usuarios de SAP España - Corazón de María, 6 - 1º Oficinas 1 y 2 - 28002 Madrid - Contacto - secretaria@ausape.es Teléfono: 91 519 50 94 - Fax: 91 519 52 85
Grupos   Grupo-02-FINANCIERO   Eventos   2017   Eventos   2017-02-21 SAP Nuevo sistema de gestión de IVA "Suministro de Información" (SII) para España

2017-02-21 SAP Nuevo sistema de gestión de IVA "Suministro de Información" (SII) para España


Previa

Organizador Evento

SAP
Evento desde: 21/02/2017 12:00:00 Hasta: 21/02/2017 13:00:00
Tipo de Evento: Externo

Resumen:
Inscripción a través de SAP

Detalle:
Esta Webinar tratará el contexto regulatorio de SII, el alcance de la solución de SAP y los pasos a seguir para adoptar la solución.

Registro

El Real Decreto 596/ 2016 de 2 de diciembre introduce un nuevo sistema de gestión de IVA llamado “Suministro Inmediato de Información” en España. El Nuevo Sistema es obligatorio para todos los sujetos pasivos cuyo periodo de liquidación coincide con el mes natural (Grandes empresas, grupos de IVA e inscritos en el Registro de Devolución mensual del IVA (REDEME).

La entrada en vigor del nuevo Sistema se producirá el 1 de julio de 2017, no obstante, los registros correspondientes a la primera mitad del año deberán suministrarse antes del 1 de enero de 2018.

Los contribuyentes estarán obligados a llevar sus Libros a través de la Sede Electrónica de la AEAT, mediante el suministro telemático y prácticamente inmediato de sus registros de facturación, como regla general, cuatro días naturales desde la fecha de emisión de la factura y cuatro días desde la fecha del registro contable de las facturas recibidas excluyendo sábados, domingos y festivos.

El Nuevo Sistema obligará a las compañías a adaptar sus sistemas contables y de facturación. SAP proporcionará una solución para cumplir con este requerimiento: SAP ERP, option for e-document processing. eDocument Framework ha sido desarrollado por Globalization Services para cumplir con las normativas locales que exigen el uso de documentos electrónicos para su envío a la administración pública y / o agencia tributaria. La solución de eDocument permite enviar estos documentos, en los formatos requeridos por las autoridades, a través de una arquitectura globalmente armonizada y estandarizada, utilizando el mismo cockpit y look & feel para los diferentes escenarios y países.

Aspectos destacados de SAP ERP, opción para e-document processing:

 •   Cumplimiento normativo del tratamiento de documentos electrónicos a través de una solución integral, de inicio a fin, realizada por expertos de SAP en temas de localización, incluyendo la actualización modificaciones legales.
 •   Simplificación: Simplifica la implementación y las operaciones mediante un enfoque estandarizado, contenidos paquetizados y adaptados a las necesidades específicas de cada país con monitorización integrada y gestión de tratamiento de errores.
 •   TCO: Reduce el coste total de las operaciones mediante la reducción del número de soluciones e interfaces a través de los diferentes procesos de negocios y países.

Los datos de conexión se enviarán desde SAP por correo electrónico.

Dirección:
Online

Aviso Legal  No dispone de Reproductor Flash